- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBHP Billiton: Conoce los detalles de su nuevo proyecto cuprífero Elisa Sur...

BHP Billiton: Conoce los detalles de su nuevo proyecto cuprífero Elisa Sur en Moquegua

MINERÍA. BHP Billiton: Conoce los detalles de su nuevo proyecto cuprífero Elisa Sur en Moquegua. A partir de la presentación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la firma metálica mundial BHP Billiton, propone desarrollar las actividades de exploración de cobre en el proyecto Elisa Sur, ubicada en la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua.

En tal sentido, BHP viene realizando trabajos de reconocimiento geológico en nuestro país, mediante trabajos de cateo y prospección en áreas de concesiones mineras de las cuales es el titular minero; una de estas áreas corresponde a la concesión minera Elisa Sur 01.

En esta concesión, BHP ha realizado trabajos de recolección de muestras de rocas y sedimentos, así como trabajos de prospección geofísica. Para continuar con una evaluación geológica de mayor alcance en estas áreas, BHP desarrollará actividades de exploración minera mediante la ejecución de seis sondajes de perforación tipo diamantina.

Para desarrollar la perforación y las actividades de soporte asociadas, BHP propone a la autoridad competente la presente DIA, el cual contempla principalmente la habilitación de seis plataformas, la habilitación de 4,3 km de nuevos accesos y un área de componentes auxiliares de 0,56 ha.

Las labores se desarrollarán por un año, distribuyendo un espacio de 3 meses para construcción, 6 meses para exploración, 3 meses para cierre y 3 para post cierre, empleando a un total de 46 personas. Se espera que el proyecto inicie en junio del 2017.

Se ha determinado que no existen pasivos ambientales mineros en el área de estudio del proyecto, lo cual fue verificado durante los trabajos de campo, desarrollados en noviembre de 2016 para levantar información primaria y caracterizar el área de estudio del Proyecto.

En la concesión Elisa Sur 01 no se ha realizado ninguna actividad minera anteriormente, por lo que no existen instrumentos de gestión ambiental aprobados, y tampoco permisos, licencias ni autorizaciones.

Una vez que se apruebe la DIA, BHP iniciará los trámites para la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para el desarrollo del proyecto.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0