- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBHP considera una visión positiva para la minería a largo plazo

BHP considera una visión positiva para la minería a largo plazo

La principal minera BHP ha reafirmado su visión positiva a largo plazo de la industria, a pesar de las tensiones comerciales.

Hablando en la reunión general anual de la compañía, el CEO Andrew Mackenzie dijo que si bien las bases de BHP eran sólidas, la compañía seguía siendo consciente del panorama geopolítico.

“Las tensiones comerciales actuales están afectando la confianza del consumidor y tienen el potencial de afectar la demanda de nuestros productos básicos. Con nuestro sólido balance, operaciones de bajo costo y un exitoso marco de asignación de capital, estamos seguros de que estamos bien posicionados para enfrentar cualquier volatilidad futura”.

Mackenzie señaló que la visión a largo plazo de la compañía siguió siendo positiva, ya que se espera que la industrialización y la urbanización, junto con la descarbonización y la electrificación, generen demanda de energía, metales y fertilizantes en las próximas décadas.

“Confiamos en tener los activos correctos, en los productos básicos correctos, para satisfacer esta demanda”, dijo.

BHP ha reservado UU$ 8 mil millones para gastos de capital tanto en 2020 como en 2021, y el presidente Ken MacKenzie dijo que el enfoque de la compañía se mantendría en sus cinco productos básicos.

“Estos activos son de bajo costo, producen productos de alta calidad y tienen un fuerte potencial de desarrollo. También tenemos un conjunto de opciones atractivas dentro de nuestra cartera en una amplia gama de productos y geografías”.

“Confiamos en que nuestra cartera es fiel a nuestra estrategia. Estamos en las materias primas correctas y tenemos los mejores activos para entregar valor a los accionistas a corto, mediano y largo plazo ”, dijo MacKenzie.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0