- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBloomberg: Dividendos de los mineros de oro superan a los del cobre

Bloomberg: Dividendos de los mineros de oro superan a los del cobre

De acuerdo con los pronósticos anuales de dividendos de Bloomberg presentados para los grupos de la industria de Bloomberg Intelligence, se espera que los mineros del metal precioso dupliquen los dividendos este año para superar el alza del 75% de los productores de cobre.

“Las cosas cambian a partir del próximo año, con los pagos de las compañías de cobre superando los dividendos de los mineros de oro hasta 2023”, estimó.

De igual manera, detalló que las perspectivas del cobre están mejorando, lo que refuerza los argumentos a favor de invertir en productores del metal básico; y que los precios del metal industrial se dispararon a los niveles más altos desde 2011 el mes pasado, ya que una serie de medidas para impulsar el crecimiento económico probablemente harán que el consumo de cobre supere la oferta a corto plazo, tomando en cuenta que el cobre se utiliza en cableado, electrónica y tuberías, y que a menudo se considera un barómetro del crecimiento económico.

“Los mineros de oro se enfrentan a presiones después de que los precios spot de los lingotes cayeron un 16% desde los máximos históricos alcanzados en agosto. Los precios del metal refugio se han desplomado ante las apuestas de una perspectiva más brillante para la economía mundial, la salida de fondos cotizados en oro y las expectativas de una mayor inflación”, comunicó Bloomberg.

En la nota, publicada por el portal Mining Weekly, la agencia sostuvo que Barrick Gold y Agnico Eagle Mines se encuentran entre las 13 empresas del grupo de Bloomberg Intelligence para productores de oro, mientras que Freeport-McMoRan y Anglo American se encuentran entre las del grupo de cobre de 30 empresas.

En tanto, los productores de lingotes han recompensado mejor a los inversores con aumentos de dividendos que las empresas de cobre en los últimos dos años, gracias a su capacidad para generar un exceso de efectivo a partir de precios más altos del oro.

“AngloGold Ashanti aumentó su dividendo más de cinco veces esta semana después de que los precios récord del oro aumentaron las ganancias, luego de movimientos similares de rivales como Newmont”, subrayó Bloomberg Intelligence.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0