- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBolsa limeña anotó ganancias por subida de acciones mineras

Bolsa limeña anotó ganancias por subida de acciones mineras

El Índice General de plaza local ganó 0,43%. Hoy Wall Street también concluyó sus operaciones con ganancias

Pese a iniciar la jornada en terreno negativo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) culminó la sesión de hoy con ganancias gracias al buen desempeño de las acciones mineras, como consecuencia del avance de los precios de los metales básicos.

El Índice General de la bolsa local progresó un 0,43´% a 16.325,41 puntos, mientras que el Índice Selectivo subió un 0,17% a 23.066,69 puntos. Con estos resultados, la plaza limeña acumula un avance del 3,6% en el año.

Entre las principales acciones que experimentaron incremento se encuentran las de Atacocha (+3,15%), Milpo (+1,69%), Graña y Montero (+3,26%) y Ferreyros (+1,6%)

WALL STREET EN AZUL

Las acciones de la bolsa estadounidense se elevaron impulsadas por la divulgación de información referente a la subida de los precios al consumidor en mayo así como por la expectativa de la reunión que mañana sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor’s 500 y el indicador tecnológico Nasdaq ganaron 0,16%, 0,22% y 0,37%, respectivamente.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0