- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBongará: Zinc One prevé estimación de recursos minerales para inicios del 2019

Bongará: Zinc One prevé estimación de recursos minerales para inicios del 2019

La canadiense Zinc One Resources señaló hoy que la información encontrada en su su exitoso programa de perforación 2018 en la mina de zinc Bongará, donde en Mina Chica hallaron una nueva mineralización de alta ley de 46.8% y 38.7% de zinc, servirá para completar una estimación independiente de recursos minerales.

Así, dicha base preliminar de recursos minerales se hará sobre las perforaciones realizadas en los depósitos de Mina Grande, Mina Chica y Bongarita, y esperan conocer los resultados a principios del 2019.

“La estimación de recursos minerales será la base para una evaluación económica preliminar que se espera se complete a fines de 2019”, indicaron desde Zinc One.

“Lo más importante de nuestro programa de perforación fue el descubrimiento del depósito de Mina Chica y somos optimistas de que la estimación de recursos hará una contribución importante a los recursos generales”, señaló el Dr. Bill Williams, Director de Operaciones y CEO interino de Zinc One Resources.

Sobre las perforaciones, la minera detalló que los depósitos de óxido de zinc perforados no solo en Mina Chica, sino también en Mina Grande Norte, Mina Grande Centro y Mina Grande Sur, se delinearon en todas las direcciones, excepto en una, en cada caso, a lo largo de las cuales el potencial alcista requiere una mayor definición de perforación.

“Lo más importante es que las interceptaciones mejores y más largas no afloraron, por lo que quedan áreas entre estos depósitos que tienen un gran potencial, especialmente el área inexplorada de 300 a 400 metros entre Mina Grande Norte y Mina Chica”, agregó Bill Williams.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0