- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura culminará este año ampliación de Marcapunta Norte

Buenaventura culminará este año ampliación de Marcapunta Norte

MINERÍA. Buenaventura culminará este año ampliación de Marcapunta Norte. Con la mirada puesta en sus actuales operaciones, Buenaventura estudia el potencial de sus cuatro principales minas subterráneas. Entre ellas, Marcapunta Norte, cuya ampliación estaría “operativa” en el cuarto trimestre del presente año.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de dicha compañía minera, Víctor Gobitz , tras explicar que la iniciativa elevaría su producción anual de cobre de 40,000 a 70,000 toneladas finas. Así lo informó Gestión.

Refirió que la ampliación de Marcapunta Norte (Pasco), operada por su filial El Brocal, está entre sus proyectos más avanzados.
Sin embargo, la firma también prepara el terreno para el inicio del proyecto de plata Yumpag (Oyón),que se desarrollará durante este año y el 2018. “Entraría en producción en el año 2019”, estimó.

Tambomayo y San Gabriel

Otra iniciativa que concentra la atención de la firma es Tambomayo (Arequipa), que alcanzaría en agosto un nivel cercano a su capacidad total, aunque al término del 2017 produciría entre 60,000 y 90,000 onzas de oro.

En el 2018 la mina produciría 150,000 onzas del metal amarillo, añadió Gobitz. También se refirió a su proyecto de oro San Gabriel (Moquegua), y recordó que el estudio de impacto ambiental ya fue aprobado y tienen una “muy buena relación” con la comunidad campesina cercana al emprendimiento.

Más vida para Yanacocha

Otra de las prioridades de la empresa es ampliar hasta el 2025 la vida útil de la mina de oro Yanacocha, donde desarrollan un proyecto de sulfuros de cobre que usaría la misma infraestructura de la mina ubicada en Cajamarca.

En contraste, dijo que Conga, de US$ 5,000 millones de inversión, no está en la agenda de este ni del próximo año.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0