- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura: Unidades mineras aumentan su producción de oro en el tercer trimestre...

Buenaventura: Unidades mineras aumentan su producción de oro en el tercer trimestre de este año

MINERÍA. Buenaventura: Unidades mineras aumentan su producción de oro en el tercer trimestre de este año. Mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, Compañía de Minas Buenaventura informó que la producción de onzas de oro atribuibles en sus minas Yanacocha, Orcopampa, Tambomayo, La Zanja y Tantahuatay aumentaron en el tercer trimestre de este año.

Según su informe trimestral, en el periodo julio – setiembre, Yanacocha alcanzó las 141,923 onzas, cifra que representa un incremento de más de 17% respecto al trimestre inmediato anterior. Además, en los nueve meses del año el total de producción de oro en Yanacocha (Cajamarca) asciende a 400,400 onzas.

Más operaciones

En cuanto a Orcopampa, Buenaventura señaló que su producción de oro sumó 51,672 onzas en el tercer trimestre, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses del año llegó a 140.920 onzas.

En Tambomayo la producción de oro casi logró duplicarse, respecto al 2Q de este año, pues en el periodo julio-setiembre registró 24.115 onzas.

Casos similares se produjeron en La Zanja y Tantahuatay, donde las cifras de producción de oro del 3Q superaron a las del periodo abril-junio de este año, siendo 33,569 onzas y 43,320 onzas, respectivamente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0