- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura, Yanacocha y Cerro Verde expondrán sus proyectos mineros para el 2020

Buenaventura, Yanacocha y Cerro Verde expondrán sus proyectos mineros para el 2020

Según un estudio de BN Américas, se espera que las inversiones mineras en el Perú asciendan a US$7,300 millones entre 2020 y 2021. En efecto, existen proyectos mineros en etapas avanzadas y operaciones que se expandirán, propiciando el dinamismo del sector y la economía en general.

Entre ellos destacan los proyectos Quecher Main de Minera Yanacocha, San Gabriel de Compañía de Minas Buenaventura y los trabajos que viene desarrollando Sociedad Minera Cerro Verde. Para conocer los detalles de tales inversiones, el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú organiza la conferencia magistral “Proyectos Mineros para el 2020”, en el marco de la clausura de los Martes de la Ingeniería Minera 2019.

El evento se desarrollará el martes 17 de diciembre y tendrá en su programa la exposición “San Gabriel: avances y retos del proyecto aurífero”, a cargo del Ing. Renzo Macher, gerente corporativo de Proyectos de Cía. de Minas Buenaventura S.A.A., San Gabriel (100% BVN) es un proyecto de minería subterránea de oro y plata que cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado desde marzo de 2017. Se estima que produciría en el orden de 100.000 oz/a de oro.

Asimismo, el Ing. Edwin Colque gerente de Servicios Técnicos de Yanacocha presentará la charla “Quecher Main – “El Puente Hacia el Futuro de Yanacocha”. La construcción del proyecto demanda una inversión de ~US$300 millones. El proyecto — que pertenece a Newmont Goldcorp, Buenaventura y Sumitomo— extenderá la vida útil de la mina Yanacocha hasta el año 2027 mientras se sigue evaluando nuevas oportunidades para extender la vida de la operación. Cabe destacar que el proyecto alcanzó producción comercial en octubre de este año.

También disertará la conferencia: Cerro Verde, Modelo de Crecimiento Sostenible, el Ing. Tomas Gonzáles, gerente general de la compañía minera. Como se sabe, la empresa presentó recientemente ante el Senace su segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde, donde propone un nuevo plan minero de producción de mineral; la ampliación de la capacidad de procesamiento, entre otros.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0