- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca: Alcalde apoya inversión minera y pide más trabajo para pobladores locales

Cajamarca: Alcalde apoya inversión minera y pide más trabajo para pobladores locales

MINERÍA. Cajamarca: Alcalde apoya inversión minera y pide más trabajo para pobladores locales. Las empresas que quieran invertir en Cajamarca sean bienvenidas, pero deben comprometerse a dar trabajo a los pobladores locales, respetar la naturaleza y a sus autoridades, demandó el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, quien señaló que no deben repetirse las amargas experiencias pasadas que tanto daño hicieron a la región.

El burgomaestre señaló que la población tiene esperanza en la inversión que hará la empresa Southern Perú en la exploración y explotación de Michiquillay para hacer crecer la economía de Cajamarca. “A esta empresa le exigimos que debe tener como prioridad brindar oportunidad laboral a los pobladores cajamarquinos para recuperar su poder adquisitivo”, enfatizó.

“No deben repetirse las malas experiencias del pasado y por eso no solo a la empresa que invertirá en Michiquillay le exigimos eso, sino también a todas las empresas mineras que por años han explotado nuestros recursos y dejaron de lado a los cajamarquinos, originándose el lógico malestar de la población”, indicó la autoridad municipal. Así lo informó La República.

Agro y ganadería

Sin embargo -anotó Becerra Vílchez- también debemos repotenciar la actividad agrícola y ganadera. Hay que crear y reactivar las industrias de productos lácteos, así como el turismo que por años fue una de las actividades más importantes de la región. Esto debe ser fortalecido, pues haciendo un conjunto de todo lograremos el impulso económico del departamento.

“Dejemos de lado los falsos egoísmos. Ya es hora de que Cajamarca sea el conductor del desarrollo del país, pues tenemos ingentes recursos en agricultura, ganadería, turismo y minería. En el caso de la minería, se debe vigilar que las empresas que invierten en este rubro lo hagan con responsabilidad, y sobre todo respetando nuestro ecosistema y a sus autoridades”, añadió el burgomaestre.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0