- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca: Regulus Resources obtiene permiso para ampliar perforaciones en Antakori

Cajamarca: Regulus Resources obtiene permiso para ampliar perforaciones en Antakori

 

Regulus Resources informó que lograron obtuvieron la aprobación de su Declaratoria de Impacto Ambiental para colocar hasta 40 plataformas de perforación en la porción Anta Norte de su proyecto de oro y cobre Antakori, ubicado en Cajamarca. La minera detalló que ahora solicitará la Autorización para Iniciar Actividades de Exploración (“AIEA”), la cual, aseguran, es un procedimiento administrativo y no debe demorar más de 45 días, una vez enviado.

La minera junior indicó que Obtener acceso a estas nuevas plataformas de perforación para la parte norte del proyecto (Anta Norte) ofrece la oportunidad de probar adecuadamente las diversas anomalías geofísicas que consideran puede representar mineralización relacionada con un centro de pórfido (el bajo magnético) rodeado por un anillo anular de skarns con magnetita (los agudos magnéticos), toda vez que hasta la fecha no han podido probar adecuadamente las anomalías geofísicas y ha estado perforando a lo largo de los bordes del sur de los objetivos desde las plataformas de perforación actualmente permitidas.

“Recibir el DIA es un hito importante para Regulus. Las anomalías geofísicas en el norte representan una ventaja considerable para el proyecto AntaKori y hasta la fecha no hemos podido probarlas directamente debido a la falta de acceso”, dijo John Black, Director Ejecutivo de Regulus.

“Las plataformas de perforación que hemos estado utilizando hasta la fecha nos han permitido perforar pozos muy largos, todos con importantes intercepciones de mineralización, a lo largo de los bordes sur de los objetivos magnético bajo y alto magnético. En todos los casos, nunca probamos adecuadamente estos objetivos, sin embargo, con el DIA ahora disponible, podemos movilizar un programa de perforación en 2020 para perforar lo que creemos que es el futuro del proyecto AntaKori”, agregó.

Si una o más de las anomalías geofísicas demuestran estar mineralizadas como cree la Compañía, representaría un cambio material para la escala y el alcance del proyecto.

Regulus anticipa que se movilizará a las nuevas configuraciones de perforación permitidas cubiertas por el DIA hacia el final del primer trimestre de 2020. “Esto nos permitirá completar los agujeros de perforación planificados de las configuraciones actuales, solicitar y recibir la AIEA y evitar la movilización durante la temporada de lluvias”, se lee en el reporte de la minera.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0