- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals buscaría desarrollar Los Chapitos como una mina SX EW de...

Camino Minerals buscaría desarrollar Los Chapitos como una mina SX EW de lixiviación de cobre

Camino Minerals anunció los resultados de la compilación y el análisis de la superficie extensa del muestreo en su descubrimiento de cobre Los Chapitos ubicado cerca de Chala, en Arequipa. La compañía recolectó un total de 2,022 muestras de superficie en la propiedad entre junio de 2016 y junio de 2019 con valores de hasta 34% de cobre.

Según dijo, aunque muchas de estas muestras son de chips individuales, un número significativo son muestras continuas de chip de canal o trinchera, siendo 971 o 48% de la base de datos de muestras de superficie completa.

“Nuestra compilación y nuevo análisis de muestras continuas de zanjas de chip de canal demuestran una amplia mineralización de estilo manto”, dijo Jay Chmelauskas, presidente y CEO.

“Estas intercepciones de cobre en la superficie extienden la mineralización de cobre conocida en toda la propiedad y proporcionan más de una docena de nuevos objetivos de manto para perforar y evaluar el potencial de agregar recursos. Nuestra visión en Los Chapitos es desarrollar una base de recursos de mineralización de cobre soluble que probablemente consistiría en múltiples mantos para soportar una mina SXEW de lixiviación de cobre en la primera fase”, agregó.

Asimismo, detalló que, muchas de esas muestras de canales-chip / zanja son fuertemente anómalas o mineralizadas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0