- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals descubre nueva zona de cobre en Arequipa

Camino Minerals descubre nueva zona de cobre en Arequipa

MINERÍA. Camino Minerals informó hoy que en su proyecto Los Chapitos, ubicado en Arequipa, halló una nueva zona mineralizada de cobre. Al respecto el Gerente General de la minera comentó que el descubrimiento se debe gracias al enfoque metódico y sistemático de la exploración.

“Nuestro enfoque metódico y sistemático de la exploración en el proyecto Chapitos ha sido muy gratificante y ha resultado en el descubrimiento de otra zona nueva de mineralización completamente desconocida. La planificación ya está en marcha para el seguimiento de estos resultados muy fuertes en la zona de Largo”, dijo el CEO  John Williamson.

Sobre la Zona Largo, recientemente descubierta y situada en la esquina noreste de la gran propiedad Chapitos de 22,000 hectáreas, el trabajo de exploración de reconocimiento identificó una zona importante de andesitas teñidas con malaquita generalizadas, de las cuales se recogieron 27 muestras de fragmentos de roca.

“Aunque son de naturaleza selectiva, las muestras de roca promediaron colectivamente 1.55% de cobre con muestras individuales hasta 6.44% de cobre, definiendo una zona mineralizada de 2.8 km por 1.8 km que permanece abierta en todas las direcciones”, indicó la minera.

“Camino continuará evaluando este nuevo descubrimiento como parte del programa de exploración 2019 que incluirá mapeo detallado, muestreo de chip / canal y trinchera, y geofísica en conjunto con el trabajo ya planeado para la zona de cobre-oro Lidia recientemente descubierta. El descubrimiento de estas dos nuevas zonas fuera de la Diva principal y las Tendencias de Atajo muestran el gran potencial de descubrimiento del proyecto de cobre y oro Chapitos”, agregó Camino Minerals.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0