- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals instalará 200 plataformas de perforación en Los Chapitos

Camino Minerals instalará 200 plataformas de perforación en Los Chapitos

MINERÍA. 200 plataformas de perforación en el proyecto Los Chapitos instalará Camino Minerals; sin embargo, deberá esperar que la autoridad le confiera el permiso correspondiente, el cual sería aprobado en el primer trimestre del 2019.

En este proyecto se ha concluido un “extenso” programa de exploración superficial, identificándose “nuevas anomalías de cobre y oro” a través de los muestreos practicados en el suelo y las rocas, según informó recientemente la empresa canadiense.

John Williamso, CEO de Camino Minerals, expresó su entusiasmo al saber que la tendencia Diva se extendió hacia el noroeste de las ocurrencias de cobre de la zona Adriana, por lo que se motivó a decir que espera los nuevos permisos de perforación para principios de este año.

Se supo que en la tendencia Diva, de dimensiones de 7×1.5 kilómetros, se recolectaron 851 muestras de roca, cuyos resultados promediaron una ley de 0.69% de cobre. Hasta la fecha, menos del 20% de esta tendencia ha sido sometida a pruebas de perforación.

La concesiones del proyecto Los Chapitos, ubicado en Arequipa, se circunscriben en un terreno de 20 mil hectáreas y hasta el momento se han ejecutado 17 mil 500 metros de perforación en las ocurrencias de cobre de las zonas Adriana, Katty y Vicky.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0