- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals intersecta cobre a más de 80 metros en Los Chapitos

Camino Minerals intersecta cobre a más de 80 metros en Los Chapitos

MINERÍA. Camino Minerals intersecta cobre a más de 80 metros en Los Chapitos. En intervalos de 82,5 y 94,95 metros de profundidad, respectivamente, Camino Minerals intersectó 1,31 y 0,85 por ciento de cobre en la zona de exploración Adriana, circunscrita en el proyecto Los Chapitos en Arequipa. Los resultados son parte del programa de perforación diamantina en ocho agujeros que ejecuta la compañía.

Los hoyos DCH-024 y DCH-034 trazaron direcciones de 100 metros hacia el sureste y el noroeste, respectivamente, del DCH-012, el cual recorrió el 0,93% de cobre sobre 96,5 metros. En tanto, los agujeros DCH-028 y DCH-030 confirmaron que la mineralización, por debajo del afloramiento descubierto, se extiende hasta la profundidad y está sumergiéndose abruptamente hacia el oeste.

Los orificios DCH-026, DCH-029, DCH-031 y DCH-024 han expandido la zona de mineralización a granel, y dentro de ella se alojan zonas mineralizadas de mayor grado. La perforación, hasta la fecha, comienza a esbozar un cuerpo sustancial de mineralización de cobre, que actualmente mide más de 400 metros por 150 metros, el cual permanece abierto en profundidad y en ambas direcciones a lo largo de la tendencia.

Asimismo, continúan las perforaciones en la zona Katty, mientras se alistan otras más para Adriana. Camino espera recibir, en octubre, la autorización para iniciar actividades de campo en la zona Atajo, ubicada en una tendencia separada a seis kilómetros al suroeste de la zona Adriana. Recientemente, obtuvo la aprobación de su EIA y negoció un acuerdo de acceso a la comunidad como parte de la solicitud de permiso de perforación en Atajo.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0