- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCanadiense CDPR adquirirá operaciones de Volcan en Cerro de Pasco

Canadiense CDPR adquirirá operaciones de Volcan en Cerro de Pasco

Cerro de Pasco Resources Inc. (CDPR) ha firmado un acuerdo definitivo de compra de acciones con Volcan Compañía Minera y sus subsidiarias, mediante el cual CDPR adquirirá todas las acciones emitidas de Oxidos de Pasco S.A.C., Empresa Administradora de Cerro S.A.C y Remediadora Ambiental S.A.C.

La transacción en condiciones de igualdad proporcionará a CDPR la propiedad y operación de todos los activos de minería y procesamiento en Cerro de Pasco, en el centro del Perú.

Según los términos del acuerdo, CDPR adquirirá el 100% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de las tres compañías objetivo por un pago total en efectivo de US$ 30 millones, una contraprestación variable y una regalía neta de fundición sobre las concesiones.

CDPR adquirirá las empresas objetivo como compañías en funcionamiento, incluidos todos sus permisos, licencias y concesiones.

Las propiedades de las compañías objetivo están ubicadas en el complejo minero Cerro de Pasco e incluyen la planta de procesamiento de lixiviación de metales preciosos de Oxidos, con permiso de 2,500 tpd; el concentrador de metales preciosos y base Paragsha (17,500 tpd); el concentrador de metales preciosos y base San Expedito (1,800 tpd); entre otras.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra dentro de cuatro meses.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0