- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLambayeque: Candente Copper colaborará en 26 proyectos de infraestructura de Kañaris

Lambayeque: Candente Copper colaborará en 26 proyectos de infraestructura de Kañaris

Rumbo Minero conoció que hoy el alcalde de Kañaris (Lambayeque) invitó al Ministerio de Energía y Minas y Candente Copper a unirse al grupo de desarrollo del distrito. Al respecto, el Presidente y CEO de la compañía, que tiene el proyecto Cañariaco en dicho distrito, reveló que trabajaran en conjunto para promover el desarrollo.

“Esta es una excelente iniciativa liderada por el alcalde y esperamos trabajar con las partes interesadas para ayudar en el desarrollo de Kañaris de una manera que permita que la cultura local, los estilos de vida y las costumbres sobrevivan, mientras que la calidad de vida se mejore para todos”, comentó Joanne Freeze, Presidenta y CEO.

El propósito de este grupo será colaborar con el Gobierno Central en 26 proyectos de infraestructura (inversión de US$ 23 millones) aprobados por la Tabla de Desarrollo en 2015, ayudar al alcalde a generar proyectos adicionales a nivel municipal y establecer mejores comunicaciones entre todos los interesados ​​con respecto a los diversos proyectos. así como el potencial para actividades mineras y de exploración responsables.

Por otro lado, Candente Copper anunció el nombramiento de Ing. Pere Hernández como Gerente de Exploración.

“El Sr. Hernández tiene 32 años de experiencia en exploración internacional y 23 años en Perú. Ha supervisado varios proyectos, a través de varias fases de exploración desde el descubrimiento hasta la prefactibilidad y varios estudios de ingeniería para empresas medianas y pequeñas. Su papel con Candente inicialmente será a tiempo parcial y se centrará en las iniciativas y permisos de la comunidad”, se lee en el comunicado al que Rumbo Minero tuvo acceso.

foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0