- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCañon Florida: Nexa descubre alta mineralización y busca más perforaciones

Cañon Florida: Nexa descubre alta mineralización y busca más perforaciones

Solitario Zinc proporcionó los resultados iniciales de perforación de 2019 para su proyecto de zinc Cañon Florida, ubicado en el Amazonas, desarrollado en conjunto con la minera Nexa Resources.

La minera reveló que la perforación del pozo PEBGD-000010 fue determinante para demostrar una nueva zona mineralizada en el proyecto.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados de análisis iniciales, especialmente el taladro PEBGD-000010 que sugiere que hemos descubierto un nuevo cuerpo de reemplazo que podría convertirse en una nueva zona significativa con perforación adicional. También tenemos demostró que la zona de San Jorge continúa hacia el sur con los resultados visuales positivos del pozo de perforación PEBGD-000015. Con el programa ahora enfocado en extensiones de la zona de San Jorge hacia el norte, sur y hacia arriba, vemos el potencial para una serie de perforaciones fuertemente mineralizadas”, sostuvo Chris Herald, presidente y director ejecutivo de Solitario.

Sobre los trabajos de perforación, la minera detalló que el pozo de perforación PEBGD-000010 e cruzó con una clasificación de 48,9 metros 6.19% de zinc equivalente (“Zn-Eq”), incluyendo 17.5 metros que calificaron 13.7% de Zn-Eq

Por otro lado, con la excepción del agujero PEBGD-000010, todas las primeras fases de los agujeros centrales se perforaron en el zona norte del depósito del Cañón de Florida, donde la mineralización tiende a ser más estrecha y plana, pero a menudo de alto grado. Este estilo de mineralización se cruzó en seis de los agujeros de perforación.

“El taladro PEBGD-000010 fue muy importante porque intersectaba lo que se interpreta como un cuerpo de reemplazo similar a la estructura de San Jorge al sur. El agujero era un desplazamiento de 90 metros de un previamente perforado el núcleo del pozo V-21, que cruzó 92 metros de 7.26% Zn-Eq, incluyendo dos intervalos que calificó 24.13% de Zn-Eq sobre 10.2 metros y 19.24% de zinc sobre 11.0 metros (esta nueva área potencial es considerada la “zona V-21″)”, se lee en el informe de Solitario Zinc.

“La perforación de seguimiento de la zona V-21 está en marcha y podría potencialmente Agregar mineralización comparable al tamaño y grado de la zona de San Jorge, que constituye  aproximadamente 40% del recurso conocido en Cañon Florida”, agrega la minera en el reporte.

Cabe recordar que a inicios de noviembre, Nexa Resources inició la perforación en Cañón Florida (que se encuentra en Amazonas) con dos plataformas centrales. Esa primera fase de perforación concluyó a fines de diciembre.

Sabías que:

  • Solitario y Nexa poseen el 39% y 61%; respectivamente, de participación en Cañón Florida.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0