- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCañon Florida: Nexa descubre más recursos minerales en prometedor proyecto del Amazonas

Cañon Florida: Nexa descubre más recursos minerales en prometedor proyecto del Amazonas

Solitario Zinc informó un aumento significativo de recursos minerales para su proyecto de zinc de alta ley Cañon Florida, ubicado en Amazonas. De acuerdo a la información, Nexa Resources -socio de Solitario en el proyecto con una participación de 61%- completó una nueva estimación de recursos incorporando los resultados del programa de perforación de los años 2018 y 2019, reinterpretando partes del modelo de recursos anterior.

“Solitario, a través del trabajo de un consultor externo independiente, ha verificado la estimación de recursos de Nexa. Solitario emitirá un nuevo informe de recursos que cumple con NI-43-101 antes de fines de marzo”, se lee en el comunicado de prensa.

En el reporte presentado, Solitario detalló que la mineralización en Cañon Florida consiste en zinc, plomo y plata contenidos en minerales de sulfuro, minerales de óxido y mineralización mixta de sulfuro-óxido. En general, el metal Zn-Eq contenido en el recurso inferido de este año, incluidos todos los tipos de mineral, aumentó un 64% en comparación con la estimación de recursos de 2017: de 8,8 millones de toneladas de mineral al 11,8% de Zinc Equivalente (“Zn-Eq”) a 14,9 millones de toneladas a 10,9% Zn-Eq, con una expansión de más de 6,0 millones de toneladas.

Mientras tanto, por el lado del recurso de sulfuro de zin equivalente (Zn-eq), la minera explicó que la ganancia llegó al 105% en comparación con la estimación de recursos de sulfuros de Zn-Eq inferidos de 2017Duplicación de recursos de sulfuro inferidos, dando como resultado lo siguiente: 1) en la Estimación de recursos inferidos de 2017, el 59% de los recursos de Zn-Eq eran sulfuros
2) En la Estimación de recursos inferidos de 2021, el 78% de los recursos de Zn-Eq son sulfuros.

¿Por qué es importante la mineralización de sulfuros?

La Evaluación Económica Preliminar de 2017 demostró que la minería y el procesamiento de los recursos de sulfuro de Cañon Florida son mucho más rentables que los recursos de óxido y mixtos. en ese sentido, las estimaciones de flujo de efectivo en la PEA para su vida útil de 12.5 años, basadas en el recurso de 2017, ilustraron que los años 2-7 (principalmente mineral de sulfuro) generaron aproximadamente US$ 75 millones en flujo de efectivo libre anual, mientras que los años 8-12 (principalmente óxido + mineral mixto) promedió aproximadamente US$ 30 millones en flujo de efectivo libre anual.

Además de una mayor vida útil y flujo de efectivo de la mina, el recurso actual más grande también brindará la oportunidad de evaluar el aumento de la tasa de producción de las 2.500 toneladas por día asumidas en la PEA, mejorando aún más la rentabilidad del proyecto.

“La nueva estimación de recursos [realizada] este 2021 superó nuestras expectativas más optimistas. Con una fuerte demanda de zinc, un sólido precio actual de zinc de 1,30 dólares por libra y un gasto futuro en infraestructura de estímulo mundial, consideramos que esta importante adición de recursos proporciona un valor de activos subyacente adicional a nuestros accionistas”, comentó Chris Herald, presidente y director ejecutivo de Solitario.

Datos: 

  • El recurso de Cañon Florida se encuentra dentro de 16 concesiones mineras contiguas que cubren aproximadamente 12,600 ha (31,100 acres). Todas estas concesiones están actualmente tituladas.
  • Alrededor de las concesiones del área de recursos de Cañon Florida hay 37 concesiones contiguas adicionales que cubren aproximadamente 27,900 hectáreas (68,940 acres) que se mantienen dentro de la empresa conjunta Chambara con Nexa.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0