- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCanon minero: Municipio de Ite destinará recursos en ejecución de 3 proyectos

Canon minero: Municipio de Ite destinará recursos en ejecución de 3 proyectos

La Municipalidad Distrital de Ite empleará el presupuesto de transferencia del canon minero de 30 millones 834 mil 834 soles para la ejecución y continuidad de tres proyectos de inversión.

La alcaldesa distrital, Rosalía Machaca Mamani, informó que el proyecto de “Ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable con la instalación de plantas sectoriales de osmosis inversa en el distrito de ITE” constará 9 millones 238 mil 721 soles, contempla cuatro plantas de osmosis inversa para superar el problema de presión hídrica que ocurre actualmente en la población y todos cuenten con el recurso hídrico de buena calidad.

Además se hará la obra de “Mejoramiento y ampliación del servicio de atención de salud básicos en el puesto de salud de ITE”, cuya ejecución está programado con un presupuesto de 8 millones de soles, permitirá dotar de infraestructura y equipamiento al antiguo Puesto de Salud de Ite, que incrementará de 23 a 27 nuevos servicios.

“Nuestro establecimiento en este momento es puesto de salud, nosotros queremos que alcance una nueva categoría, es decir centro de salud, para cubrir la demanda poblacional, y más ahora que estamos pasando la emergencia por el covid-19. El expediente está en la Diresa para su aprobación y nosotros este año estaremos iniciando con su ejecución”, señaló.

Además se continuará la ejecución del sistema de conducción h2O con un presupuesto de 2.5 millones de soles.

En tanto para el sector agrícola, se elabora el expediente técnico para la obra de infraestructura complementaria del sistema de riego presurizado. Su ejecución está programado para inicios del 2021, con un presupuesto estimado de 17 millones de soles.

Acotó que la remesa del canon minero garantiza además la continuidad del proyecto catastro urbano rural de Ite con el que se determinará en el corto plazo un mejor uso de los espacios públicos en el distrito.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0