- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCapacitan a técnicos sobre seguridad minera en Puno

Capacitan a técnicos sobre seguridad minera en Puno

LABORAL. Con el objetivo de fomentar la capacitación continua para mejorar el nivel de seguridad en la industria minera, se desarrolla el Curso Taller de Seguridad Minera, que es  auspiciado por el Instituto de Energía Petróleo y Gas de la UNSA, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Puno.

Se tratarán los temas de Legislación Minera; IPERC (Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Control); Investigación de accidentes; y Permisos para trabajos de alto riesgo.

La Región Sur exige de nuevos técnicos y con la capacitación aumentarán las oportunidades de trabajo para personal técnico calificado en distintos puestos como operadores de equipo, mecánicos, vigilantes, soldadores, vigías, técnicos de procesos químicos y metalúrgicos, relaciones comunitarias, etc. Todos ellos deben cumplir con las exigencias de capacitación en Seguridad Minera que pide el Decreto Supremo 055-2010 Energía y Minas.

Para evitar traer personal de otras regiones, los técnicos de la zona deben estar preparados de acuerdo a los estándares actuales.

El trabajador del siglo XXI debe estar comprometido con su propia seguridad, respetar a los compañeros, capacitarse continuamente, poner en práctica lo aprendido; fomentando una cultura de seguridad. Así no formarán parte de la gran cantidad de víctimas mortales mostrado en estadísticas de años anteriores, siendo la causa principal el exceso de confianza e incumplimiento de procedimientos de trabajo.

Fuente: Los Andes

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0