- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCarlos Paredes Lanatta es nombrado como nuevo presidente de Petroperú

Carlos Paredes Lanatta es nombrado como nuevo presidente de Petroperú

ACTUALIDAD. Carlos Paredes Lanatta fue nombrado presidente del directorio de la estatal Petroperú, en reemplazo del presidente interino Esteban Bertarelli, informó la compañía.

Además, la junta general de accionistas acordó designar a Raúl Pérez-Reyes Espejo como miembro del directorio. Por su parte, Hernán Barros Cruchaga permanece en su puesto de vicepresidente, y José del Carmen Cabrejo Villagarcía continúa como miembro del directorio.

Paredes asumirá sus funciones como presidente a partir del 1 de mayo. Mientras el ex ministro de la Producción, Pérez-Reyes, comenzará el 22 de abril como miembro del directorio.

Carlos Paredes es Doctor en Economía por la Universidad de Yale, Master en Economía Internacional y Desarrollo por la misma universidad y Economista por la Universidad del Pacífico.

Además, se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y asesor principal del Ministerio de Coordinación y Planeamiento en Venezuela.

Es socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoría S.A.C., y era miembro del directorio de Petroperú desde el 1 de febrero de este año.

Por su parte, Esteban Bertarelli reasumirá sus funciones como gerente general de la compañía, a partir del 1 de mayo.

Como se recuerda, Bertarelli asumió la presidencia interina de Petroperú tras la renuncia de James Arkins el mes pasado.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0