- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCartera minera peruana generaría 100,000 empleos directos

Cartera minera peruana generaría 100,000 empleos directos

Si los 48 proyectos mineros, actualmente en la cartera del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que comprenderían una inversión conjunta de US$ 57,772 millones, se ponen en marcha podrían generar 100,000 puestos de trabajo directo.

Así afirmó el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien recordó que solo el proyecto Tía María –de propiedad de Southern Peru– puede generar 3,000 empleos directos y 12,000 indirectos durante los próximos tres años que durará su construcción.

Asimismo, de acuerdo con el economista, debido al efecto sobre la inversión total y al impacto sobre el empleo y las comunidades, la minería debería dar al Perú por lo menos 2 o hasta 3 puntos porcentuales por año de crecimiento.

“La reactivación de las actividades en China, quien es el principal comprador de cobre, ofrece un escenario favorable. Solamente el precio del cobre ha aumentado en 40% desde finales de marzo, lo cual es favorable y el país debería aprovechar”, opinó Alfredo Thorne al noticiero 24 Horas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0