- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCayetana Aljovín: "Tendremos más inversión minera y menos gastos en trámites burocráticos"

Cayetana Aljovín: “Tendremos más inversión minera y menos gastos en trámites burocráticos”

MINERÍA. Cayetana Aljovín: “Tendremos más inversión minera y menos gastos en trámites burocráticos”. La titular del Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín,  refirió hoy que los esfuerzos del gobierno están orientados a incrementar la inversión en todas las etapas de la actividad minera y reducir los gastos generados por los trámites administrativos.

“Nuestro objetivo es tener más inversión en todas las etapas de la actividad minera y menos gastos por burocracia. No puede ser que, para tener actividad minera, debamos gastar tiempo en trámites excesivos, eso nos hace poco competitivos”, señaló la ministra

Durante la ceremonia por el 38° aniversario del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), sostuvo que para cumplir con esta meta se está impulsando modificaciones al Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, y la próxima publicación de un nuevo Reglamento Ambiental para las actividades de exploración minera.

La titular de Energía y Minas también destacó que se está trabajando de manera más articulada con otros sectores que inciden de manera trascendente en el desarrollo minero, como es el caso del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Cultura.

“Lograremos que la actividad minera siga siendo el motor del crecimiento de la economía peruana, y prueba de ello es que la cartera estimada de proyectos mineros asciende a más de 46 mil millones de dólares. Y, desde el gobierno, estamos trabajando arduamente para que así sea”, manifestó la ministra de Energía y Minas.

En relación a la exploración minera, detalló que si bien el año pasado Perú captó el 6% del presupuesto global de exploración, la meta al 2021 es que el país capte, por lo menos, el 8%. “El reto es grande debido que a la fecha solo el 14% del territorio nacional está concesionado a la actividad minera”, refirió Cayetana Aljovín.

Cabe indicar que en la ceremonia por los 38 años de vida institucional del Ingemmet, la ministra de Energía y Minas estuvo acompañada de Oscar Bernuy, presidente del Consejo Directivo de dicha institución, y Ricardo Labó, viceministro de Minas.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0