- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCaylloma aumenta en 8% y 6% producción de plomo y zinc, respectivamente,...

Caylloma aumenta en 8% y 6% producción de plomo y zinc, respectivamente, en 3Q de 2017

MINERÍA. Caylloma aumenta en 8% y 6% producción de plomo y zinc, respectivamente, en 3Q de 2017. Fortuna Silver Mines informó que la mina Caylloma, ubicada en Arequipa, produjo en el tercer trimestre del 2017 un 8% y 6% más de plomo y zinc, respectivamente, que en el tercer trimestre del 2016; es decir, 7.8 millones de libras de plomo y 11.7 millones de libras de zinc.

La minera señaló que este resultado es producto de una mayor ley de 12% y 7% en plomo y zinc, respectivamente.

Por otro lado, la producción de plata en el mismo periodo de análisis fue de 238,414 onzas, un 18% menos que el del año anterior, siendo la ley de cabeza de plata promedio de 65g/t o 21% por debajo del 2016. Este resultado fue parcialmente compensado por una mayor recuperación metalúrgica del 85% de octubre a diciembre de 2017, en comparación con el 82% de octubre a diciembre del año anterior.

En cuanto a la producción anual 2017, fortuna reveló que en Caylloma llegaron a las 44.3 millones de libras de zinc, un 3% más que en el 2016.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre de 2017 reflejan las ventas récord y el EBITDA que han contribuido a tener un año más sólido en rendimiento financiero”, señaló Jorge A. Ganoza, Presidente y CEO de Fortuna Silver Mines.

Inyección para exploración

Hay que recordar que actualmente en la mina Caylloma se ejecuta un programa de perforación de relleno de 6,150 metros para la mejora de los recursos inferidos en recursos medidos o indicados; empero, con la finalidad de continuar incrementando las reservas y recursos metálicos en la mina, Fortuna planea invertir un presupuesto de 2.2 millones de dólares en 2018, con el objetivo de enfocarse en la exploración de bronwfields.

Según la empresa, el programa de exploración incluirá 10,250 metros de perforación diamantina. Estas actividades se centrarán previamente en un área inexplorada, ubicada entre los brotes de mineral en la veta Animas NE, que se descubrieron el año pasado.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0