- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCCL: No se puede permitir que venga gente del extranjero a boicotear...

CCL: No se puede permitir que venga gente del extranjero a boicotear el desarrollo nacional

ECONOMÍA. CCL: No se puede permitir que venga gente del extranjero a boicotear el desarrollo nacional. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, en el Perú, las regiones más pobres son aquellas que tienen la mayor cantidad de productos mineros paralizados por efectos de un trabajo irresponsable e interesado de ciertos organismos antimineros.

“No podemos permitir que venga gente del extranjero a boicotear el desarrollo nacional, sobre todo con mentiras y verdades a medias que, lamentablemente, hacen que mucha gente le crea”, declaró en Rumbo Minero TV.

El representante del gremio empresarial enfatizó que en los últimos años se ha observado una profunda irresponsabilidad de sectores que tienen un interés de por medio.

“El Perú es un país minero, queremos tener una minería responsable, que se preocupe por el medio ambiente, por las comunidades que están en sus zonas de influencia; sin embargo, hay sectores que no quieren la minería y ninguna actividad extractiva”, comentó.

Agregó que, si bien podemos tener grandes depósitos mineros, estos no tienen ningún valor para la sociedad si no son explotados.

“Toda la sociedad debe trabajar conjuntamente para que una actividad que tenemos ventajas, sea desarrollada adecuadamente, tenemos que protegerla, tenemos que estimularla. Esa es la verdadera cruzada que deberían iniciar nuestros políticos”, subrayó Mario Mongilardi.

Durante la entrevista felicitó la labor realizada por el programa Rumbo Minero TV y consideró la necesidad de difundir los beneficios de la minería.

“Por eso programas, como el de Rumbo Minero TV tiene que difundirse para que la ciudadanía pueda entender que la minería trae enormes beneficios para el país, es un sector que emplea directa e indirectamente a una gran cantidad de pobladores y es un empleo formal de calidad; es el tipo de empleo que necesitamos en el Perú”, puntualizó.

CRECIMIENTO 2018

De otro lado, el presidente de la CCL indicó que la proyección económica para este año sería de 3.9%, impulsado por las inversiones de la Reconstrucción en la zona norte, a los Juegos Panamericanos, a los mejores precios de los minerales, mayores inversiones de los sectores público y privado.

(Foto de Rumbo Minero TV)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0