- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIX Encuentro Binacional Perú-Chile: Cerca de 40 Pymex nacionales asistieron a la...

IX Encuentro Binacional Perú-Chile: Cerca de 40 Pymex nacionales asistieron a la rueda empresarial en Cusco

MINERÍA. La organización del IX Encuentro Empresarial Binacional Perú Chile proyectó compromisos comerciales superiores a los US$ 8 millones, a concretarse en el transcurso de los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina; el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, y la directora nacional de ProChile, Carolina Vásquez.

Cabe precisar que, dicho evento bilateral es organizado por PROMPERÚ y PROCHILE y se lleva a cabo este 27 y 28 de noviembre en la ciudad del Cusco, donde más de 90 empresarios, entre exportadores y compradores, sostendrán cerca de 400 citas de negocios.

“Nos alegra mucho contar con una importante delegación de compañías chilenas en este encuentro de negocios. Como ProChile queremos agradecer el esfuerzo de los empresarios de nuestro país por estar aquí, para así abrir nuevas oportunidades o profundizar alianzas comerciales que unen a nuestros dos países” sostuvo la Directora Nacional de ProChile en la inauguración de la actividad.

En la rueda empresarial del encuentro, Perú consideró comercializar productos del sector de agronegocios como granos andinos, café, cacao y chocolate, especias y hierbas aromáticas. En tanto, Chile visita Cusco con empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, esperando reunirse con proveedores, representantes de empresas y compañías mineras. Llegan con una oferta atractiva en términos de innovación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, la rueda de negocios se inició con las palabras de bienvenida del director comercial de Chile en Perú, Helmut Eichhorn, y del director de Exportaciones de PROMPERÚ, Mario Ocharan.

Es importante mencionar que en marzo de este año se celebraron 10 años del acuerdo de libre comercio entre ambos países. Chile es el décimo mercado de destino de las exportaciones peruanas y el tercer socio comercial del Perú en Sudamérica.

Comercio Perú – Chile 

El Intercambio Comercial en los primeros 6 meses de 2019 alcanzó los US$ 1.454 millones, mostrando un alza de 2% comparado con igual período del año anterior, de acuerdo a datos del Departamento de Información Comercial Subrei – ProChile.

Perú exporta a Chile molibdeno, combustibles, ácido sulfúrico, frutas, aceite y harina de pescado, plástico, cerámicos y prendas. En tanto, el Chile envía una diversa canasta a ese país, que considera desde acero, maquinarias, preparaciones para fabricación de jugos y bebidas, celulosa, fruta, plásticos y vino, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0