- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde, Antamina y Southern concentran más del 50% de la producción...

Cerro Verde, Antamina y Southern concentran más del 50% de la producción cuprífera

La producción acumulada al mes de setiembre de este año reflejó un incremento de 1.6% en comparación a similar periodo del año pasado, gracias al mayor volumen de producción obtenido por Southern Peru Copper Corporation (26.8%) debido a la puesta en marcha del proyecto Ampliación Toquepala, ubicado en Tacna.

A nivel de empresas, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. aún se mantiene en primer lugar con una participación de 19.1%, mientras que en segundo y tercer lugar se ubican Compañía Minera Antamina S.A. con 19.0% de participación y Southern Peru Copper Corporation con 16.7%,  respectivamente.

El Minem detalló que Sociedad Minera Cerro Verde en setiembre logró una producción de 35,460 toneladas métricas finas, mientras que en el acumulado la producción fue de 346,689 TMF. Antamina llegó a 43,508 TMF en setiembre y 345,122 TMF de enero a setiembre, mientras que Southern alcanzó 34,776 TMF en setiembre y 303,578 TMF en el acumulado.

A nivel regional, Arequipa permanece en primer lugar con una participación del 19.3%; mientras que, Áncash y Apurímac se ubicaron en segunda y tercera posición representando el 19.2% y 15.6%, respectivamente.

Por el lado de la producción nacional de cobre en setiembre, esta tuvo un desempeño negativo de 2.9%, a consecuencia de la menor ley de mineral obtenido por Compañía Minera Cerro Verde S.A.A. (-20.4%), así como
la menor producción reportada por Compañía Minera Antamina S.A. (-1.2%) y Compañía Minera Antapaccay S.A. (-10.8%).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0