- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde invirtió en últimos 3 años cerca de US$ 5,600 millones...

Cerro Verde invirtió en últimos 3 años cerca de US$ 5,600 millones en expansión

Cerro Verde invirtió entre los años 2013, 2014 y 2015 cerca de 5,600 millones de dólares para su proceso de expansión de operaciones, lo que le ha llevado a convertirse en la tercera minera más grande del mundo, destacó hoy el Gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios, Sociedad Minera Cerro Verde, Pablo Alcázar.

Indicó que este monto desembolsado permitió que la región Arequipa concentre hoy en día la mayor inversión minera regional de todos el país, con un nivel invertido de 7,245 millones de dólares en los últimos 10 años.
Señaló que según su cronograma en los próximos 29 se tiene previsto ejecutar una inversión de 1,000 millones de dólares, principalmente en la contratación de bienes y servicios y compra de insumos.
“Además de ser la tercera minera más grande del mundo, somos la concentradora de cobre número a nivel mundial, lo cual es una responsabilidad importante pues con ello nos convertimos en un motor de desarrollo importante tanto para Arequipa como para el Perú”, manifestó a la Agencia Andina.
En ese sentido señaló que la ejecución del proyecto permite la creación de 4,000 empleos directos y 36,000 puestos de trabajo indirectos.
“Además de los puestos directos e indirectos están los empleos inducidos y hay que recordar que un puesto de trabajo beneficia a toda una familia, por eso es importante para el desarrollo la inversión minera”, indicó.
De igual modo apuntó que para este año la producción de cobre de Cerro Verde superará las 500,000 toneladas métricas, lo cual representa la capacidad total de producción, pero “la empresa seguirá trabajando para en los próximos años incrementar la producción”.
Alcázar brindó estas declaraciones tras participar el último fin de semana en el Encuentro Económico: región Arequipa, organizado por el Banco Central de Reserva (BCR).
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0