- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde presentó 5° Informe Técnico Sustentatorio para la expansión de su...

Cerro Verde presentó 5° Informe Técnico Sustentatorio para la expansión de su unidad de producción

Sociedad Minera Cerro Verde presentó su 5° ITS para la modificación del Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde, el mismo que incluye proyectos y mejoras tecnológicas, las que se desarrollaran según el plan de mina aprobado. Es importante precisar que no se están expandiendo las operaciones.

Considerando que los proyectos mineros son de largo plazo y la operación de los activos mineros también, se requiere hacer inversiones y proyectos planificados con anticipación para desarrollar y sostener las operaciones dentro de los planes aprobados.

En ese sentido, se presentan oportunidades de mejoras derivadas de planeamiento adicional, aprendizaje funcional, mejora de productos y servicios, e innovación para perfeccionar los planes, contribuyendo a un mejor desempeño en seguridad, medio ambiente, así como en los aspectos técnico y económico. El objeto del 5° ITS corresponde al plan de vida de la mina aprobado anteriormente.

La inversión de capital es de 132,6 millones de dólares, que se irá implementando paulatinamente en el mediano y largo plazo durante la ejecución de los componentes del ITS.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0