- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana localiza más cobre, oro y plata en el proyecto Soledad

Chakana localiza más cobre, oro y plata en el proyecto Soledad

MINERÍA. A través de la perforación de cuatro orificios, extendiéndose hasta los 439 metros de profundidad, Chakana Copper detectó un intervalo mineralizado con 0.69% de cobre, 1,45 g/t de oro y 50,5 g/t de Ag, lo que representa un equivalente de 2,07% de cobre y 3,16 g/t de oro.

“Hasta la fecha, el agujero SDH18-071 es el mejor perforado en términos de grosor de grado. La extensión vertical en este hoyo, combinada con el hallazgo de la Zona Norte ciega, destaca el potencial de exploración del proyecto Soledad”, aseguró el CEO David Kelley.

La fase 1 del programa de perforación se incrementó a 18,863 metros en 70 agujeros debido al descubrimiento de un cuerpo de brecha al norte de la tubería de brecha principal expuesta.

Por otra parte, la fase 2 comenzó en Soledad desde el 15 de agosto pasado, utilizando una segunda plataforma central, donde actualmente se realizan perforaciones para un total de 20,000 metros.

Además, se han identificado un total de 14 tuberías de brechas mineralizadas dentro de un área de 3,085 hectáreas, en el que Chakana Copper puede obtener un interés del 100%.

Para ejercer la opción de adquirir el 100% del proyecto Soledad, Chakana debe realizar pagos adicionales en efectivo de US$ 5.275 millones a Condor Resources; empresa que retendrá el 2% de NSR.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0