- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana y Barrick negocian concesiones para el proyecto Soledad

Chakana y Barrick negocian concesiones para el proyecto Soledad

MINERÍA. Chakana y Barrick negocian concesiones para el proyecto Soledad. Chakana Copper, empresa de capitales canadienses, acaba de incorporar tres nuevas concesiones mineras de 1,066 hectáreas en el sur del proyecto Soledad.

Gracias a la firma de un acuerdo de opción con Barrick Misquichilca, Chakana ha logrado acrecentar su oportunidad de posición sobre 3,085 hectáreas, dentro de los cuales se hallan dos grupos de tubos de brechas.

David Kelley, CEO de Chakana, describió que el nuevo grupo de tubos, denominado Compañero, consiste en 5 cuerpos principales de brechas de turmalina, en el que se halló hasta 14.25 gramos de oro por tonelada.

“Estos resultados, obtenidos mediante muestreo de superficie, son altamente significativos, ya que sugieren una mineralización similar a los que se perforó en Bx1 y Bx5 en los últimos 11 meses”, expresó.

Según el acuerdo de opción, Chakana tiene 5 años para completar 2,000 metros de perforación y elaborar una Evaluación Económica Preliminar (PEA), a fin de comprar el 100% de las concesiones.

Una vez ejecutada la opción de compra, Barrick Misquichilca retendrá el 2% del Retorno Neto de Fundición (NSR), sujeto al derecho de Chakana de comprar el 50% de la regalía por US$ 2 millones.

El proyecto Soledad, ubicado en Áncash y a 35 kilómetros al sur de la mina Pierina, es una iniciativa polimetálica de cobre, oro y plata; y forma de una opción con la empresa Condor Resources.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0