- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChile, protagonista de Expomina, atribuyó reducción de la pobreza a la minería

Chile, protagonista de Expomina, atribuyó reducción de la pobreza a la minería

MINERÍA. El cóctel central de Expomina ofrecido por Digamma en la Embajada de Chile presentó el escenario perfecto, de negocios y camaradería, para el diálogo entre destacados representantes del sector minero, junto con autoridades del sector público y privado.

La noche se vistió de gala con una extraordinaria producción que acogió a más de 700 personas, entre ellas destacó la presencia de Roque Benavides, presidente de Confiep y Jorge León Benavides, presidente de Digamma, reuniendo así a lo más representativo del sector.

Las palabras de honor estuvieron presididas por Jorge León Benavides, presidente de Digamma; Roberto Ibarra, Embajador de Chile en Perú; seguido por el discurso del Director de ProChile, Jorge O’Ryan; y las palabras del ministro de minería de Chile, Baldo Prokurica. Se proyectó el resumen de la versión de Expomina 2018 y del mismo modo, se presentó la marca Chile Mining.

El Director Jorge O’Ryan señaló: “me complace ver como convergen en este evento la voluntad del Ejecutivo a través de nuestro ministro de Minería, Legislativo a través de la presencia de los honorables senadores, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, el sector privado a través de las 43 empresas presentes y por cierto nuestra embajada en Lima y la oficina de ProChile”

El ministro de minería de Chile, Baldo Prokurica, agradeció a nombre del gobierno chileno, “En nombre del presidente Sebastián Piñera quien nos ha pedido estar aquí presentes para realizar la labor que todo funcionario público debe de hacer (…) para trabajar con nuestra gente, para hacer que esta riqueza que hoy día estamos administrando de forma eficiente pueda hacer que nuestras familias y nuestros pueblos tengan mejor calidad de vida”, declaró el ministro. “Yo no me canso de repetir que uno de los orgullos que tenemos como país, en Chile, es que en los últimos 30 años hemos reducido la cantidad de familias que estaban en extrema pobreza, de forma drástica, y la mitad de esa reducción corresponde al esfuerzo que ha hecho la minería chilena”, añadió.

De igual manera, destacó el ministro las palabras expresadas por el presidente Piñera y el discurso del presidente Vizcarra en la inauguración de la feria Expomina, donde se declaran ambos partidarios del progreso, del desarrollo, de la inversión y de la minería. Se dejó extendida la invitación a que los empresarios, técnicos y trabajadores peruanos puedan ir a Chile a invertir y a trabajar por nuestros pueblos.

Los reconocimientos no faltaron durante el evento, destacando la excepcional gestión, en materia de promoción conjunta del sector minero peruano y chileno, del director comercial de la Embajada de Chile en Perú, Héctor Echeverría, con la entrega de un reconocimiento por parte de Jorge León Benavides, presidente de Digamma. La noche transcurrió entre conversaciones, saludos fraternos, comida, música y vino.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0