- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCobre baja por pérdidas del mercado bursátil y alza del dólar

Cobre baja por pérdidas del mercado bursátil y alza del dólar

COMMODITY. Cobre baja por pérdidas del mercado bursátil y alza del dólar. Según publicó Reuters, los precios del cobre bajaron el martes después de cinco sesiones consecutivas de avances, afectados por una liquidación en los mercados accionarios y por la incertidumbre que rodea a una próxima reunión entre los líderes de China y Estados Unidos.

“El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 1,2 por ciento a 6.184 dólares la tonelada, después de haber sumado cerca de un 4 por ciento en las últimas cinco sesiones. En tanto, el zinc a tres meses en la LME retrocedió un 1,9 por ciento a 2.551 dólares la tonelada”, detalló Reuters.

De acuerdo al analista Nicholas Snowdon de Deutsche Bank en Londres, tanto el cobre como el zinc sufrieron descensos a pesar de las señales de escasez que se están presentando en el mercado físico de metales. “Es difícil ver más allá de los eventos macroeconómicos. Éstos continuarán siendo los principales factores en la cotización, como las jornadas previas a la cumbre de G-20, mientras se buscan señales en torno a dónde nos llevarán las conversaciones sobre comercio entre China y Estados Unidos”, sostuvo Nicholas Snowdon.

De otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en los márgenes de la cumbre del G-20 que comienza el 30 de noviembre en Argentina.

“Otro asunto que impactó a los metales básicos fue la aversión al riesgo gestada en los mercados accionarios tras la fuerte caída de los papeles de empresas de tecnología, mientras que el índice dólar avanzó desde mínimos de dos semanas, lo que encarece a las materias primas que se negocian en el billete verde”, puntualizó la agencia.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0