- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCobre: el metal que debe ayudar a enfrentar la pandemia

Cobre: el metal que debe ayudar a enfrentar la pandemia

Recientes estudios realizados sobre el uso del cobre y sus efectos en la salud han demostrado que este metal ayuda a eliminar diferentes organismos considerados nocivos para el ser humano.

A través de investigaciones científicas se comprobó que dicho metal afecta significativamente la sobrevivencia de los virus que se encuentran en su superficie.

Este descubrimiento se basa en la pureza del cobre, pues se garantiza un resultado óptimo cuando el porcentaje del metal es de un 99.9% de pureza, garantizando una reacción de inestabilidad en distintos tipos de coronavirus, a diferencia de lo ocurrido con otros materiales como el plástico, acero inoxidable y cartón.

Los estudios comprueban que el cobre se puede utilizar como una herramienta para combatir la expansión del virus que actualmente afecta a nivel mundial. En una prueba de laboratorio, se observó que, tras cuatro horas sobre una superficie de cobre, de un 99.9% de pureza, el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2, que provoca el Covid-19, ya no se muestra viable.

Además, un estudio realizado en el 2015, demostró que el virus HCoV-229E, otro tipo de coronavirus, se manifestó inactivo en distintas aleaciones de cobre al paso de pocos minutos.

De acuerdo al video presentado por la estatal Codelco, la Environmental Protection Agency (EPA) ha utilizado la incorporación de aleaciones de cobre junto con los regímenes de limpieza efectivos y buenas prácticas clínicas, que tuvieron como resultado una forma de prevenir la transmisión de coronavirus.

Gracias a los estudios realizados se resalta la labor del sector minero con relación a evitar la propagación del coronavirus, pues es el rubro que se encarga de extraer el metal que debe ser usado como una herramienta contra la pandemia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0