- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComunidades bloquean transporte a mina Las Bambas de china MMG

Comunidades bloquean transporte a mina Las Bambas de china MMG

Comunidades del sur de Perú bloquean desde el lunes el transporte de minerales de la mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd, informó un general de la policía.

El yacimiento Las Bambas, uno de los mayores de Perú, es controlado por la china MMG Ltd y produce alrededor de 400,000 toneladas de cobre al año, o cerca del 2% de la extracción global del metal.

“Ellos por medida de precaución han suspendido el traslado de sus vehículos”, dijo el jueves a Reuters el general Víctor Andrés Patiño, jefe de la VII Macrorregión Policial de Cusco, en el sur de Perú.

Comunidades de Chumbivilcas, Cusco, protestan por la contaminación socioambiental que produce el transporte de minerales por la zona.

Una fuente de Las Bambas declinó confirmar la situación, pero dijo que la compañía “invoca a restablecer el diálogo como único mecanismo para generar consensos, dentro de los espacios de diálogo establecidos por el Gobierno Nacional para este fin”.

El alcalde de Chumbivilcas, Marco Ibarra Suarez, señaló que autoridades de la zona se encuentran reunidas con representantes de diversos ministerios en Lima para hallar una solución.

Perú es el segundo productor mundial de cobre. Las Bambas ha sido una fuente recurrente de conflictos entre los pobladores locales y los operadores de la mina.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0