- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCon apoyo de Southern, Torata ya cuenta con primera planta de agua...

Con apoyo de Southern, Torata ya cuenta con primera planta de agua potable

RSE. El distrito Torata ya cuenta con la primera Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR) que permitirá a más de 4,000 usuarios contar con agua saludable y de calidad. La importante obra por Southern Peru, en alianza con la Municipalidad de Torata, llegó a su etapa final y pronto estará al servicio de la población.

La empresa INVERCON a la que se encargó la construcción de la PTAP se alista para transferir la infraestructura, totalmente operativa, a la comuna distrital.

Recientemente se realizó una visita guiada a medios de comunicación a fin de constatar el estado de la obra. La actividad fue liderada por el alcalde distrital Fortunato Palomino y en ella participó el jefe de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Hugo Valdivia Laos y funcionarios de la comuna a quienes se les explicó detalles del funcionamiento y operatividad.

Durante el recorrido la autoridad edil destacó la importancia que revista la obra.

“Esta planta es fundamental para el distrito, es un proyecto anhelado por muchos años y ya está concluida, solo faltan las pruebas de Digesa y próximamente estará al servicio de la población”, comentó.

La planta fue ejecutada con una inversión aproximada de 11.1 millones de soles, de los cuales 8.1 millones fueron asumidos por la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Souther Peru en calidad de donación. La diferencia fue asumida por la Municipalidad Distrital de Torata.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los usuario de los anexos La Pacasna, Yacango, Mollesaja, Coplay, Alegoma y Torata. Tiene una capacidad de 18 litros por segundo y es de tipo filtración directa cuyo proceso de potabilización comprende cuatro etapas: precloración, decatanción, coagulación y filtración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0