- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCondor concluye Acuerdo Integral sobre el proyecto Ocros en Áncash

Condor concluye Acuerdo Integral sobre el proyecto Ocros en Áncash

MINERÍA. Condor concluye Acuerdo Integral sobre el proyecto Ocros en Áncash. Condor Resources anunció que ha concluido el Acuerdo Integral con la Compañía Minera Virgen de la Merced S.A.C.  en el proyecto Ocros de la compañía en Áncash, Perú.

El Acuerdo sustituye al Memorando de Entendimiento anunciado el 30 de enero de 2017 sin cambios materiales en los términos. Según el Acuerdo, Merced tiene la opción de obtener una participación de 70% en Ocros, durante un período de 4 años.

Para obtener el 70% de interés, Merced debe completar 10.000 metros de perforación, incluyendo un obligatorio 2.000 metros durante el primer año, y realizar pagos en efectivo por un total de US $ 550.000. Condor recibió los US $ 75.000 iniciales al firmar el Acuerdo.

El proyecto de Ocros está totalmente permitido, y Merced les ha aconsejado que esperan comenzar su programa de perforación dentro de las próximas semanas.

“Estamos muy contentos de concluir el acuerdo con Merced, y esperamos con interés el inicio de su programa de perforación en Ocros”, dijo el vicepresidente de Exploración de Condor, Ever Marquez.

El proyecto Ocros alberga un sistema de pórfidos con una edad similar a los grandes proyectos de pórfido/skarn de cobre y minas en el cinturón eoceno/oligoceno que se extiende al norte del Perú.

Sobre la empresa

Merced es una empresa privada peruana, propietaria de las concesiones mineras adyacentes y al sur de Ocros, donde Merced ya tiene una pequeña operación minera.

Condor es un generador de proyectos enfocado exclusivamente en Perú, y su objetivo es el descubrimiento de un importante y nuevo depósito de metales preciosos o metales básicos. La adquisición y el desarrollo de los proyectos son gestionados por su equipo de exploración de Lima.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0