- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConfiep: liberación de Rojas permitirá mejor diálogo en caso Las Bambas

Confiep: liberación de Rojas permitirá mejor diálogo en caso Las Bambas

MINERÍA. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, dijo que la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, contribuirá a tener las condiciones para iniciar un mejor diálogo que permita superar la controversia en torno al proyecto minero Las Bambas.

“Seguramente esto (la liberación de Rojas) va a contribuir a que se pueda tener un mejor diálogo (…)”, dijo en Radio Nacional.

En ese sentido, Benavides comentó que la citada liberación, dispuesta el sábado, demuestra que en el Perú existe independencia de poderes y enfatizó que seguramente el Poder Judicial llegó a la conclusión de que no había elementos suficientes para mantener a Rojas en prisión.

Asimismo, opinó que el Poder Ejecutivo es el encargado de solucionar la controversia en torno al proyecto minero Las Bambas y subrayó que la empresa responsable también tiene la obligación de cumplir con todos los compromisos ante la comunidad de Fuerabamba.

Indicó que, muchas veces, las empresas mineras cumplen sus compromisos, pero en ocasiones las comunidades plantean expectativas adicionales. “Por eso, el gobierno es el que tiene que ser la bisagra de solución entre la empresa y la comunidad”.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0