- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los acuerdos que el gobierno pactó con comuneros por caso Las...

Conoce los acuerdos que el gobierno pactó con comuneros por caso Las Bambas

MINERÍA. El acta de acuerdos contiene nueve puntos y el Ejecutivo ha dispuesto la conformación de mesas técnicas con la presencia de funcionarios del gobierno para atender cada uno de los pedidos.

Estos son los puntos incluidos en el acuerdo:

  1. Archivamiento de las denuncias contra los hermanos procesados en los conflictos sociales de la provincia de Cotabambas desde el año 2011 a la actualidad y atención de las familias de las víctimas de los conflictos.
  2. Solución a los problemas del corredor minero y la problemática de las comunidades campesinas de zona de influencia directa e indirecta.
  3. Implementación de un Convenio Marco entre la Provincia y distritos de Cotabambas con la empresa minera MMG Las Bambas y el Gobierno Central como garante de su implementación.
  4. Implementación del Canon Minero de forma inmediata y derogatoria de la Ley de depreciación anticipada.
  5. Cumplimiento inmediato del Plan de Desarrollo del Distrito de Challhuahuacho y la Provincia de Cotabambas, así como del distrito de Progreso de la provincia de Grau, aprobado en la comunidad campesiona de Quehuira el pasado 22 de octubre del 2016.
  6. Renegociación de las 17 condiciones y Anexo K suscrito el año 2004.
  7. Creación de un Seguro Ambiental para mitigar impactos ambientales negativos en el aire, agua y suelo y la revisión de los estudios de impacto ambiental.
  8. Exigimos la presencia del representante de MMG Las Bambas Gerente General Sr. Edgar Orderique, cambio de funcionarios y personal administrativo de la empresa MMG Las Bambas por los actos de corrupción suscitados en el distrito de Challhuahuacho y la provincia de Cotabambas.
  9. Compromiso del Gobierno Central para no decretar más Estados de Emergencia en Cotabambas y la nulidad del convenio entre la PNP y la empresa minera MMG Las Bambas para brindar seguridad, retiro inmediato de la base policial de Manuel Seguane Corrales en Challhuahuacho.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0