- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los detalles de los proyectos mineros Michiquillay, Colca y Jalaoca

Conoce los detalles de los proyectos mineros Michiquillay, Colca y Jalaoca

MINERÍA. Conoce los detalles de los proyectos mineros Michiquillay, Colca y Jalaoca. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), a través de su portal institucional viene informando sobre los avances que se tienen en diversos proyectos para el país. En esa línea detalló las oportunidades de inversión en infraestructura pública y proyectos públicos que hay en el país, estando entre ellos los proyectos mineros Colca, Jalaoca y Michiquillay.

Michiquillay

Este proyecto minero aunque recientemente Milpo ha manifestado su intención de desistir del mismo, aún se encuentra en la categoría de “En Evaluación”.

Al respecto, ProInversión detalla que este proyecto es un depósito porfirítico de cobre y molibdeno y cuenta con recursos estimados que superan los 1 000 millones de TM, con 0.63% de Cu y 0.014% de Mo, para una producción de 80 Mil TPD de mineral.

Asimismo, la entidad señala que el monto de inversión de este proyecto de iniciativa provada autofinanciada es de US$ 2 016 millones y su zona de influencia es en Cajamarca, Distrito La Encañada, a 3 950 msnm. Se proyecta que la fecha estimada de adjudicación es este 2017.

Colca

Este proyecto minero se encuentra en un área minera que comprende una extensión superficial de 14,100 hectáreas, en la que el Estado peruano ha desarrollado estudios geológicos básicos y ha identificado posibilidades de inversión para exploración.

Así, se han identificado dos importantes zonas mineralizadas, que están rodeadas por otras importantes propiedades mineras con potencial definido. Información geofísica favorable y resultados de laboratorio indican la posibilidad de encontrar un posible pórfido de Cobre – Oro. Con trabajos de perforación se definiría potencial y tamaño del depósito.

ProInversión señala que la modalidad para este proyecto minero es Iniciativa Estatal Autofinanciada y se adjudica Contrato de Opción , o de transferencia, mediante Concurso Público. La zona de influencia es en los distritos de Cotabambas y Tambobamba, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac.

Jalaoca

Proyecto que de acuerdo a las características geológicas, mineralogía y alteraciones, sumadas con las anomalías geofísicas, ofrece condiciones para ser explorado por Cobre, Oro y Molibdeno. Es una iniciativa Estatal Autofinanciada, donde se adjudica Contrato de Opción o de transferencia, mediante Concurso Público. Este proyecto

Este proyecto tiene como zona de influencia a al departamento de Apurímac, entre las provincias de Aymaraes y Antabamba (4 500 msnm). LA fecha de adjudicación aún está por definir al ser un proyecto que se encuentra en la categoría de “Por Convocar”.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0