- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los planes de Minera Volcan para optimizar sus operaciones este año

Conoce los planes de Minera Volcan para optimizar sus operaciones este año

MINERÍA. Conoce los planes de Minera Volcan para optimizar sus operaciones este año. En 2018, Compañía Minera Volcan encaminará diversas estrategias con especial énfasis en desarrollar el potencial de sus operaciones actuales, proyectos con potencial geológico relevante y reducción de costos.

Uno de sus primeros objetivos será invertir 27 millones de dólares en exploración minera, cifra superior en más del doble que en el 2017. Así, este año perforará en cuatro unidades: Yauli (116,992 metros), Chungar (83,695 metros), Alpamarca (6,990 metros) y Cerro (4,387 metros).

Asimismo, planea construir planes de minado de largo plazo, que permitan lo siguiente: planificar infraestructura para aumentar productividad y reducir costos, planificar permisos e incrementar producción.

Al cierre del 2018, Minera Volcan pretender alcanzar entre 248-258 mil toneladas de zinc, 3-5 mil toneladas de cobre, 43-48 mil toneladas de plomo y 15-16 millones de onzas de plata.

Según la empresa, se realizará la exploración generativa en proyectos independientes, con mérito para soportar su desarrollo individual; o en proyectos cercanos a las operaciones, para lo cual perforará 72,000 metros.

Nuevos proyectos

Uno de estos nuevos proyectos se denomina Palma, donde se actualizará el modelo geológico para estimar los nuevos recursos minerales. Igualmente, se trabajará en la factibilidad de Romina 2, que servirá de base para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d).

Paralelamente, en el proyecto Carhuacayán se ejecutará un programa para definir recursos en La Tapada, así como explorar otros targets. Mientras tanto, en Alpamarca Norte está en proceso el cálculo de recursos, pero basados en las dimensiones de la estructura reconocida.

Datos: 

  • La utilidad neta de Minera Volcan, durante el primer trimestre del 2018, creció 4% a 24.5 millones de dólares y el EBITDA se incrementó en 14.5% a 91.8 millones de dólares.
  • Los resultados son parte de una presentación que realizó la empresa para los analistas del sector minería.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0