- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los resultados de producción de Minera Santa Luisa en el 2016

Conoce los resultados de producción de Minera Santa Luisa en el 2016

MINERÍA. Conoce los resultados de producción de Minera Santa Luisa en el 2016. Compañía Minera Santa Luisa presentó, mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), su memoria anual 2016, donde se da cuenta de los niveles de producción a los que llegó en su mina Huanzala y Pallca.

Y es que la minera, que cuenta con más de 49 años de experiencia en explotación minera, tiene dos unidades de producción (Mina Huanzala y Mina Pallca), ambas ubicadas en Ancash.

Producción

Para el caso de la unidad minera Huanzala, ubicada en Ancash, esta produce concentrados de zinc, plomo y cobre. Así, durante el ejercicio 2016 llegó a una producción total de 40,236.000 tms de concentrados de zinc; 9,043.000 tms de concentrados de plomo; y, 3,594.000 tms de concentrados de cobre.

Para el caso de la unidad minera Pallca, que produce zinc y plomo, cabe mencionar que se encontraba paralizada desde el 13 de noviembre del 2013, empero antes de cumplir los tres años de paralización se autorizó el reinicio de operaciones.

“Esta unidad estuvo paralizada desde el 13 de noviembre del 2013 y antes de cumplir los tres años de paralización, después de las gestiones pertinentes, el Ministerio de Energía y Minas autorizó el reinicio de operaciones mineras, que al cierre del presente ejercicio 2016 está en pleno preparativo para el reinicio de operaciones en el año 2017”, se puede leer que menciona la Minera Santa Luisa en el hecho de importancia enviado a la SMV.

Principales clientes

Entre los principales clientes con los que Cia Minera Santa Luisa ha comercializado sus concentrados de mineral figuran: Glencore, Trafigura, Mitsui Mining & Smelting Co Ltd, entre otros. A continuación la lista de principales clientes por mineral.

 

minera santa luisa

 

Dato:
Minera Santa Luisa es propietaria de la unidad de exploración minera atalaya, ubicada en el distrito de Huasta/huallanca, provincia de Bolognesi, Ancash.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0