- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConociendo los inicios de John Deere

Conociendo los inicios de John Deere

Actualmente la empresa John Deere forma parte de las 100 marcas más valiosas del mundo, y como siempre es importante conocer los inicios de las grandes compañías, el equipo de John Deere ha invitado a un grupo de periodistas de Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile, Colombia) y Rusia a conocer sus instalaciones.

Es así, que en el primer día de actividades, el grupo de prensa -donde participa un corresponsal de la revista Rumbo Minero– visitaron el museo histórico de John Deere (ubicado en la zona de Gran Detour, Chicago, Illinois), donde se exhiben los diversos productos que Deere fabricó.

Cuenta la historia que en 1837, el herrero e inventor John Deere no tenía más que una herrería, un trozo desechado de acero pulido. Sin embargo, ese año el fabricante tuvo una idea que ayudaría a los agricultores. Fue así que inventó un arado que permitió a los agricultores trabajar la tierra sin perder tiempo en la limpieza de este instrumento, ya que poseía la característica de no ensuciarse.

Ese equipo fue el punto de partida para el éxito de la compañía John Deere. De acuerdo a los datos brindados por el personal, en 1838 John Deere logró fabricar dos arados y ya en 1843 su producción alcanzó los 100 arados.

En la actualidad, el museo forma parte del presupuesto de la compañía, y tiene un objetivo educativo.

Rumbo Minero

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0