- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConstancia es la primera unidad minera del Perú en conseguir certificación de...

Constancia es la primera unidad minera del Perú en conseguir certificación de bioseguridad otorgada por Bureau Veritas

La Unidad Minera Constancia, ubicada en la provincia cusqueña de Chumbivilcas y operada por Hudbay Perú, se ha convertido en la primera mina del Perú en obtener la Certificación SAFEGUARD de Bureau Veritas, una prestigiosa empresa internacional de certificación.

Esta certificación de bioseguridad garantiza que Constancia cumple a cabalidad con todos los protocolos de su plan de vigilancia Covid-19. Bureau Veritas llegó a esta conclusión tras una exhaustiva auditoría de las políticas y procedimientos de la mina.

“El sello de protección es concedido a sitios específicos de un negocio donde todas sus políticas y procedimientos están alineados con los requerimientos de la regulación local, buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del SARS CoV2 (Causa del COVID-19)”, señala la certificación de Bureau Veritas.

Desde antes del inicio de la pandemia, Hudbay realizó acciones inmediatas para proteger la salud de todos quienes trabajan en la Unidad Minera Constancia, así como de la población de las comunidades cercanas. Los protocolos han ido más allá de lo que establece la ley, contemplando períodos de cuarentena preventiva, el desarrollo de pruebas de descarte previo al traslado a mina y al salir de ella, entre otras medidas que han permitido identificar oportunamente posibles casos positivos, manteniendo a la Unidad Minera Constancia libre de casos a la fecha.

Dentro de las medidas implementadas en la Unidad Minera, la auditora destaca:

● Aplicación de pruebas de tamizaje que incluyen pruebas rápidas y moleculares que se realizan siguiendo una estrategia que incrementa la capacidad de detección de trabajadores en hoteles de cuarentena previo al ingreso a la Unidad Minera.
● Unidad médica implementada con una sala de traumashock, zona de aislamiento diferenciado, ventilador mecánico y ambulancias, la cual se encuentra en una zona aislada y cuenta con personal de salud entrenado para identificar, aislar, tratar y referir casos sospechosos.
● Implementación de 60 puntos de lavado y desinfección de manos en la unidad. Además, cada trabajador cuenta con alcohol gel de uso individual con recargas ilimitadas.
● El funcionamiento de actividades mínimas esenciales, lo cual ha generado que 208 trabajadores estén realizando trabajo remoto.
● Uso de equipos de protección respiratoria y escudos faciales de forma permanente y obligatoria.
● Cumplimiento de estrictos protocolos de limpieza y desinfección.
● Inducción y capacitaciones virtuales de los procesos de bioseguridad, medidas de distanciamiento social y buenas prácticas de higiene.

Constancia buscará renovar esta certificación en febrero de 2021, fecha en que vence su vigencia, para que sus trabajadores, contratistas y las comunidades vecinas sigan teniendo la garantía de que operan con la máxima seguridad posible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0