- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConsultas para proyecto integral de minería y agro se harán hasta el...

Consultas para proyecto integral de minería y agro se harán hasta el 15 de setiembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el plazo para que los interesados en el proyecto integral Agua-Minería-Agropecuaria en Piura realicen consultas a las bases del concurso será hasta el 15 de setiembre.

El mencionado lapso tiene la finalidad de solucionar la problemática de la minería informal en Piura. De acuerdo con el cronograma, el 15 de setiembre entregarán la primera versión del contrato del citado proyecto.

ProInversión, como parte del proceso de promoción de la inversión privada en la primera etapa del mencionado proyecto integral de inversiones, dio a conocer que las respuestas de las consultas a las bases se publicarán el 23 de setiembre.

También, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Prodesarrollo), indicó que la versión final del contrato ahora se entregará el 3 de octubre.

La presentación del sobre Nº 1 (credenciales) se hará el 15 de octubre; en tanto que la comunicación de precalificados será el 22 del mismo mes.

En tanto, la presentación del sobre Nº 2 (propuesta técnica) y Nº 3 (propuesta económica) se llevará a cabo la segunda semana de diciembre.

Debido a ello, la adjudicación de la buena pro del proyecto se realizará aproximadamente la quincena del último mes del año (a los ocho días de la presentación del sobre Nº 2 y Nº 3).

ProInversión resaltó que para ser considerado interesado calificado se deberá coordinar con el jefe de proyecto en temas mineros la fecha de presentación del sobre de precalificación, lo que tiene que ocurrir dentro del lapso señalado en el cronograma.

La implementación de este proyecto integral enfrentará la problemática de la minería informal en la región Piura, asociado mayormente al comercio ilegal de insumos químicos y de explosivos, así como a la explotación de trabajadores y niños.

Los distritos que conforman la zona de influencia del proyecto son: Suyo, Paimas y Sapillica (provincia de Ayabaca); así como los distritos de las Lomas y Tambogrande (provincia de Piura), además del distrito donde pueda ubicarse la planta de beneficio de minerales, comprendido en la provincia de Talara.

El objetivo principal es contar con la participación de la inversión privada, para erradicar esta problemática dentro del ámbito minero, y también para la solución del suministro de agua.

El proyecto se implementará en dos etapas: la primera abarca el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una planta que deberá acopiar y tratar el mineral aurífero extraído por los mineros formalizados; y la segunda incluirá la promoción de una cartera de planes de desarrollo agropecuario.

El monto de inversión se estima en 12 millones de dólares, sin Impuesto General a las Ventas (IGV).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0