- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaContratación de personal minero crecería en segundo trimestre, estima Manpower

Contratación de personal minero crecería en segundo trimestre, estima Manpower

MINERÍA. Contratación de personal minero crecería en segundo trimestre, estima Manpower. La industria extractiva podría acrecentar el reclutamiento de trabajadores al mostrar una Expectativa Neta de Empleo de 18%, ubicándose como el tercer sector con mayores intenciones de contratación.

Así lo certificó una encuesta de ManpowerGroup referente al mercado laboral peruano, realizada a 703 empleadores.

Respecto al trimestre previo y el segundo trimestre del 2016, el rubro minero reporta un notable crecimiento en sus intenciones de contratación con 6 y 18 puntos porcentuales, respectivamente.

Por encima de la minería, se encuentran los sectores agricultura/pesca y construcción, ambos con una Expectativa de Empleo Neto de 19 puntos porcentuales.

Otros sectores analizados son administración pública/educación (+15%), manufactura (+14%), banca/finanzas/seguros y bienes raíces (+14%), servicios (+13%), transportes y servicios públicos (+11%) y comercio (+7%).

Arequipa: talento humano atractivo

Los mercados laborales más activos se esperan en Arequipa y en Lima, donde los empleadores reportan una Expectativa Neta de Empleo de +22% y +21%, respectivamente.

Aunque no se establece un vínculo directo en el estudio, es preciso recordar que Arequipa mantiene el liderato en la producción de cobre a nivel nacional. Esto propiciaría el reclutamiento de mayor mano de obra para continuar el crecimiento productivo de los proyectos.

Recordemos que hace poco Rumbo Minero, en base a datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que el nivel de empleo directo promedio fue de 176,468; un 6% superior a lo registrado en el año pasado.

En aquel momento, Arequipa fue una de las regiones más beneficiadas con 31,077 nuevos puestos de trabajo.

Otras regiones consideradas en el estudio son Lambayeque (+11%) , La Libertad (+10%), Ucayali (+6%), Junín (+6%) Piura (+5%) y Cusco (+1%).

(Foto referencial)

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0