- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorihuarmi incrementa su producción de oro en 17 por ciento anuncia Minera...

Corihuarmi incrementa su producción de oro en 17 por ciento anuncia Minera IRL

MINERÍA. Corihuarmi incrementa su producción de oro en 17 por ciento anuncia Minera IRL. A través de un comunicado sobre sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre (finalizado el 30 de junio) de este año, la empresa Minera IRL detalló que su mina de oro Corihuarmi continúa superando las expectativas.

“La producción de oro en esta mina se incrementó en un 17% y la producción anual se estima ahora en 24.000 onzas en comparación con el presupuesto de 22.000 onzas de comienzos del año. La compañía ha extendido la vida útil de la mina hasta mediados de 2020 y actualmente está actualizando el informe técnico NI43-101 de Corihuarmi el cual espera completar durante el próximo trimestre”, declaró Gerardo Pérez, Presidente de Minera IRL Limited.

Agregó que la producción provenga principalmente de la zona de Cayhua, junto con la producción continuada de las zonas Susan, Laura, Tambo Nuevo, extensión Diana, además del material de la zona llamada Scree Slope.

Asimismo se indicó que el presupuesto de capital de Corihuarmi para 2017 es de US$ 2 millones para la construcción de una plataforma de lixiviación y el botadero de material inadecuado. “Esta expansión busca albergar todo el material que se pronostica que se extraerá y apilará hasta el segundo trimestre de 2018”, precisó Gerardo Pérez.

OLLACHEA

Sobre Ollachea comentó que con la asistencia de Mining Plus y Ernst &Young se actualizaron los planes de minado y modelos financieros para optimizar el proyecto reduciendo el CAPEX e incrementando la ley de corte.

“Se mantienen conversaciones con potenciales inversionistas, y la compañía continúa con sus programas comunitarios manteniendo relaciones positivas con la Comunidad de Ollachea”, precisó.

Respecto al arbitraje en el Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, COFIDE y la Compañía han designado a sus árbitros, quienes nombrarán un tercer árbitro para completar la Corte Arbitral. Esperamos lograr una solución razonable para las partes. Mientras tanto, los activos y las inversiones de la Compañía continúan protegidos por una medida cautelar ordenada por la Corte Superior de Justicia de Lima anunciada el 6 de junio de 2017.

“Agradecemos a nuestros empleados por su esforzado trabajo, a la comunidad por su constante apoyo y a nuestros accionistas por su fe y paciencia. Anticipamos un año de buenos resultados, el Directorio está enfocado en mejorar los costos operativos y la producción, así como buscar nuevas oportunidades para obtener financiamiento para avanzar en el desarrollo de Ollachea”, puntualizó Gerardo Pérez, Presidente de Minera IRL Limited.

(Foto cortesía de Minera IRL – Ollachea)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0