- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorporación Vera in Mining presenta DIA para el desarrollo de actividades mineras...

Corporación Vera in Mining presenta DIA para el desarrollo de actividades mineras en La Libertad

MINERÍA. Corporación Vera in Mining presenta DIA para el desarrollo de actividades mineras en La Libertad. Corporación Vera in Mining Perú, empresa dedicada a desarrollar actividades mineras de almacenamiento, conminución y comercialización de minerales metálicos presentó la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) para el desarrollo de actividades en La Libertad.

Así, la compañía ha presentado el proyecto de almacenamiento y conminución de minerales metálicos ante la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad.

Cabe señalar lo mencionado en el resumen ejecutivo al que Rumbo Minero tuvo acceso, donde se da cuenta que las actividades a desarrollar no implicarán el uso de insumos químicos como Mercurio, Cianuro, Cal, hidrocarburos, lubricantes, entre otros, lo que significa la nula generación de residuos químicos peligrosos.

“El presente proyecto no es una planta de procesamiento o beneficio de minerales, no habrá relavera, ni desmontes de ningún tipo de mineral”, se puede leer en el documento.

En esa línea, Corporación Vera in Mining informó que las características planteadas en el proyecto son únicamente de almacenamiento, así como el chancad, molienda de mineral metálico, el uso de fajas transportadoras y de maquinaria para la carga y descarga de mineral.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0