- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCOVID-19: Conoce cómo Anglo American, Rio Tinto y BHP mantienen seguros a...

COVID-19: Conoce cómo Anglo American, Rio Tinto y BHP mantienen seguros a sus trabajadores

A medida que los países comienzan a controlar el virus y desarrollan estrategias para reiniciar la economía, algunas minas pueden retomar actividades, a menudo con el requisito de operar a una capacidad limitada. A la luz de los temores de nuevos brotes y las preocupaciones de los sindicatos mineros sobre la seguridad de los trabajadores durante la pandemia, las compañías han implementado medidas de seguridad estrictas para prevenir la transmisión del virus en el sitio.

Ya sea a través de la introducción de medidas de distanciamiento social en minas, mayores instalaciones de higiene o infraestructura de escaneo y prueba térmica, estos son los cambios que las compañías mineras han realizado en sus operaciones en el mundo posterior al cierre.

Anglo American

La compañía minera multinacional Anglo American ha tenido varias de sus operaciones mineras restringidas por las medidas de control de Covid-19. La compañía se ha visto obligada a operar con mano de obra más pequeña en sus minas de cobre en Chile, minas de hierro en Sudáfrica y operaciones de carbón en Australia

En una actualización de Covid-19, el CEO de Anglo American, Mark Cutifani, dijo: “Garantizar la seguridad de nuestra gente, sus familias y nuestras comunidades anfitrionas continúa siendo nuestra prioridad en toda nuestra toma de decisiones a medida que respondemos a la pandemia de COVID-19. Ahora, más que nunca, seguimos desempeñando un papel vital en muchos de nuestros países operativos para proporcionar asistencia donde más se necesita.

“La mayoría de nuestros sitios en todo el mundo continúan operando, con nuestro enfoque en la seguridad reflejado a través de medidas apropiadas de salud, higiene y distanciamiento. Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de nuestros activos a largo plazo, preservando nuestra capacidad de devolver rápidamente las operaciones afectadas a los niveles normales de producción cuando sea apropiado “.

La compañía ha introducido un programa de concientización y apoyo sobre la salud, WeCare, para ofrecer apoyo y proteger el bienestar de los 90,000 empleados y contratistas de Anglo American en todo el mundo. Parte del programa WeCare ayuda a los empleados a comprender mejor cómo protegerse a sí mismos y a los demás del virus y ofrece orientación sobre cómo controlar su salud si dan positivo para Covid-19.

Si bien diferentes países tienen diferentes medidas y pautas establecidas para que las empresas operen durante la pandemia, Anglo American dice que ha implementado medidas de distanciamiento social y controles de temperatura en sus operaciones en Australia. En Sudáfrica, Anglo American dice que solo opera en sitios donde sabe que se pueden implementar medidas de seguridad adecuadas. La compañía también está apoyando los esfuerzos de la comunidad, incluida la provisión de paquetes de alimentos a los hogares en cuarentena y la donación de desinfectantes de manos y máscaras faciales para las comunidades.

Río Tinto

Como parte de los esfuerzos de Rio Tinto contra Covid-19, la compañía ha empezado a producir su propio desinfectante de manos. Con el desinfectante enfrentando una demanda abrumadora, ya que el lavado de manos se convierte en un medio principal para limitar la propagación del coronavirus, Rio Tinto decidió hacer lo suyo para liberar suministros para otros. Hasta el momento, Rio Tinto ha producido más de 7,000 litros de desinfectante de manos en seis sitios en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Rio Tinto ha trabajado para introducir pruebas Covid-19 en el sitio en algunas de sus operaciones. El 10 de mayo, la compañía anunció que su mina de diamantes Diavik en los Territorios del Noroeste de Canadá había sido equipada con capacidades de prueba. La compañía instaló un laboratorio en el lugar en Diavik para evaluar a los empleados y contratistas para Covid-19 en colaboración con el Director de Salud Pública de los Territorios del Noroeste y trabajar con expertos en salud pública sin fines de lucro GuardRX.

Además de las pruebas, las medidas en Diavik incluyen exigir a los empleados que completen 14 días de autocontrol registrado antes de viajar a la mina, exámenes médicos antes de viajar a la mina, exámenes de salud y controles de temperatura antes de abordar vuelos a la mina, y monitoreo diario mientras en el sitio.

Al anunciar las medidas, el Director de Operaciones de Diavik, Richard Storrie, dijo: “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proteger a nuestra gente y comunidades, y estas pruebas agregarán una capa adicional a las medidas preventivas sólidas que ya tenemos en vigor en Diavik. Seguiremos guiados por el gobierno de los Territorios del Noroeste, para asegurarnos de que operamos de manera segura y mantenemos la importante contribución que hacemos a las comunidades de la región “.

En todas las operaciones de Rio Tinto, se han implementado otras medidas de precaución que incluyen trabajo remoto, frecuencia de viaje reducida desde y hacia los sitios, protocolos de distanciamiento físico y medidas de limpieza adicionales. La compañía también comenzó a utilizar vuelos chárter, por lo que los empleados y contratistas no están expuestos al virus en vuelos comerciales.

BHP

BHP ha sido proactivo en responder a la pandemia de Covid-19 y ha creado un equipo de gestión de crisis dirigido por el CEO de la compañía, Mike Henry. Además de las medidas de distanciamiento y el aumento de los protocolos de limpieza e higiene, la compañía ha implementado controles de salud en sus operaciones. Además de las medidas de salud, BHP ha implementado varias iniciativas para apoyar el bienestar mental de sus empleados y sus familias. La compañía, como Asistencia para Empleados existente, ha introducido servicios de asesoramiento localizados y una gama de campañas en línea y herramientas de comunicación para apoyar la salud mental de su fuerza laboral.

BHP también ha estado a la vanguardia de las iniciativas de prueba en Australia. En Australia Occidental, BHP está participando en un ensayo de prueba molecular aprobado por el gobierno para Covid-19. Con base en los resultados de esa prueba, el método de prueba podría introducirse en varios sitios y aeropuertos. Las operaciones de la compañía en Chile también participan en pruebas de una nueva aplicación de rastreo de contactos destinada a frenar la propagación de Covid-19. BHP informó previamente brotes de Covid-19 en algunas de sus operaciones en Chile.

Al comentar sobre los desafíos actuales planteados por Covid-19, el CEO de BHP, Mike Henry, dijo: “Nuestra prioridad sigue siendo reducir el riesgo de transmisión y proteger a nuestra fuerza laboral, sus familias y nuestras comunidades. Esto también nos permitirá mantener el negocio funcionando de manera segura, apoyando a todos aquellos que confían en nosotros “.

“Sabemos que es un momento difícil para muchos, y seguimos enfocados en el bienestar físico y mental de nuestra gente y sus familias. Continuaremos brindando apoyo donde más se necesita: ayuda de emergencia y humanitaria, instalaciones de salud locales, servicios regionales esenciales, comunidades indígenas, empresas locales y medios de vida”.

Henry también dijo que la compañía espera que estas medidas se apliquen en el futuro previsible.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0