- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cuáles son los proyectos de reaprovechamiento y reposición que hay en cartera...

¿Cuáles son los proyectos de reaprovechamiento y reposición que hay en cartera minera?

La cartera de proyectos de construcción de mina consta de 48 proyectos por un monto global de US$ 57,772 millones. Dentro de dicha cartera figuran proyectos cuyo objetivo es el desarrollo y/o construcción de una mina, ya sea nueva o de reaprovechamiento de relaves (greenfield), y proyectos de ampliación o reposición de las ya existentes (brownfield).

Por el lado de los proyectos de reaprovechamiento, que son aquellos cuya finalidad es el reaprovechamiento de relaves, lo que implica el desarrollo de nueva infraestructura y el uso de nuevos espacios, por lo que son clasificados como greenfield, figura Relaves B2 San Rafael de Minsur, próximo a culminarse en Puno, y cuyo monto de inversión rodea los US$ 2019 millones.

Mientras tanto, cuando hablamos de proyectos de reposición, hacemos referencia a los que buscan mantener la capacidad productiva actual con nuevos desarrollos mineros, debido a la caídad e leyes y/o al agotamiento de las reservas minerales en los sectores de explotación. Estos proyectos son clasificados como “brownfield”.

Dentro de la cartera minera existe una lista de cinco proyectos, uno de ellos ya concluido (Quecher Main), mientras que los restantes son Optimización Inmaculada; Integración Coroccohuayco; Yanacocha Sulfuros y Quicay II.

Cabe precisar que la cartera elaborada por el Ministerio de Energía y Minas (minem) sólo incluye aquellos proyectos cuyo monto global de inversión sea superior a los 70 millones de dólares y que se encuentren, como mínimo, en la etapa de prefactibilidad, en la que ya se cuenta con un mayor grado de certeza sobre los recursos minerales, después de haber realizado la exploración y cubicación de reservas. Además, considera proyectos cuyo inicio de construcción está previsto en los próximos diez años.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0